viernes, 11 de junio de 2010

Parcent


Parcent, es un bello pueblo del interior de Alicante, ubicado en la comarca de la “Marina Alta” , a 98 km. de Valencia y 85 km. de Alicante, dentro del dominio “Vall del Pop”. Situado a 550 m. de altitud sobre el nivel del mar, disfruta de un clima típicamente mediterráneo, inviernos suaves y veranos calurosos, todo ello dulcificado por la presencia benéfica de las brisas marinas.



Sus suelos calizos y la casi nula acumulación de arcilla y el bajo contenido de humus son factores edafológicos que favorecen la obtención de vinos de calidad, como el Casta Diva elaborado en las bodegas de Felipe Gutiérrez de la Vega. En la misma bodega se pueden degustar y adquirir vinos de su producción. En la misma población la “bodega parcent” ofrece a los visitantes un amplio abanico de vinos de la zona, nos ofrecen: “Mistela, vino blanco o vino tinto, nuestra tierra nos da uvas de calidad excepcional con las que elaboramos nuestros vinos artesanales hechos para disfrutar”.
El gran escritor Alicantino Gabriel Miró escribió el libro Del Vivir, residió y se hospedó una larga temporada , en esta población rural de La Marina Alta, a escasos kilómetros de la costa mediterránea y rodeada de montañas. Aquí se citan los amantes de la naturaleza para realizar excursiones y rutas de senderismo. Es el lugar idóneo también para saborear los más exquisitos platos de una gastronomía selecta.

Para ir haciendo “boca” hacer clic aquí y vereis las magníficas fotografías de Oscar Martín Grande, que tiene en su galería de flickr, el autor aunque nacido en Madrid ha sido capaz de retratar con fuerza, vigor y gran sensibilidad el ambiente de esta zona interior del mediterráneo. Una luminosidad matizada, encuadrada y gestionada con agilidad configuran un album fotográfico, que con curiosidad periodística y con amabilidad nos ofrece una crónica muy completa de un paisaje.
Parcent es un pueblo de interior y ello le da un encanto especial, pero por otro lado desde allí a pocos kilómetros se encuentran poblaciones marineras como Xábia o Dénia, de este modo podemos alternar con facilidad el mar y la montaña. Lo ideal para una vacaciones es habitar en Parcent y disfrutar del clima y los paisajes de montaña y realizar algunas escapadas a la costa.


Casa JuliaPara alojarse hay en Parcent un hotelito con mucho encanto se trata de “Casa Julia”. Dos sobrias palmeras abren paso a la entrada del Hotel. Su amplio hall nos recibe con un ambiente de antaño, muebles clásicos y de estilo, presencia de frondosas plantas, sutil decoración. Este espacio distribuye los accesos a los diferentes salones del restaurante así como a las habitaciones. Ocho selectas y confortables habitaciones decoradas con esmero y delicadeza para un descanso tranquilo y relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario